JAVIER MORAGA MONTERO

Javier.jpg

Javier Moraga es un destacado Concertista Chileno, radicado en Barcelona.

Desde sus albores pianísticos fue considerado un gran talento, siendo becado por la corporación Amigos del Teatro Municipal cuatro años consecutivos desde el 2012 y por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), donde además se desempeñó como pianista de la Orquesta Juvenil. 

Se graduó de Licenciado en Artes de la Universidad de Chile y siempre buscando perfeccionar sus conocimientos es que cursó varios años de estudios con la Maestra Edith Fischer, quién lo considera uno de sus grandes ex alumnos. Luego de sus estudios en Chile, Javier completó exitosamente  un  Master en interpretación en el aclamado  Conservatori del Liceu de Barcelona con el eximio pianista Josep Maria Colom. 

Siempre tomándose muy profundamente la necesidad de mejorar constantemente es que Javier ha participado exhaustivamente como alumno en distintos Festivales y clases magistrales, especialmente en Europa, tales como el  "Vilaseca Music Festival" en España, "Encuentro de Piano en el Mercosur" en Argentina, "Semaine Internationale de Piano et musique de chambre" en Suiza, "Festival Musicale di Portogruaro" en Italia y "Festival Piano Pic" en Francia, con los pianistas Jorge Pepi-Alos, Raquel Boldorini, José Luis Juri, Filippo Gamba, Erardo Vietti, Alfredo Perl, Denise Benda, Isabelle Trub, Leonel Morales, Josep Colom, Balazs Szokolay, Patrick Zygmanowsky, Peter Frankl, Pierre Reach, Jean-Marc Luisada, Karst de Jong, Juan Lago, Marcel Baudet, Marc Pantillon, Peter Nagy y Cyprien Katsaris. 

 

Entre sus logros más importantes se enumeran una mención de honor en el “Concurso Internacional Federico Chopin” en Lima, Perú en diciembre del 2015, y en el “47è Concurs de Joves Intèrprets de Piano de Catalunya”, en Vilafranca, España, en julio del 2017 y también el haber sido  seleccionado entre los jóvenes más promisorios de la “Semaine Internationale de Piano et musique de chambre” para tocar en el concierto de jóvenes talentos en el año 2015 y luego en el 2017, en la ciudad de Blonay, Suiza.

 

​En la actualidad, Javier se dedica a dar conciertos en distintas salas de Barcelona, a la música de cámara y a la enseñanza en instituciones como Escola de Música Tri-To (Barcelona) e IDAM (Concepcion, Chile). En el escenario nacional, en su carrera se ha presentado en diversas salas y teatros  de Santiago, Concepción, Viña del Mar y Frutillar.