top of page

Jorge Pepi-Alós

Jorge Pepi Foto.png

Nace en Córdoba, Argentina, en 1962 donde cursa entudios de música hasta 1980. En ese momento es becado para continuar sus estudios en Europa donde participa a la Academia Menuhin de Gtaad en Suiza y prosigue sus estudios de piano con Edith Fischer y de composición con Eric Gaudibert en Ginebra. A partir de ese momento desarrolla paralelamente la carrera de pianista y compositor. Jorge ha actuado en numerosos conciertos en Europa, Estados Unidos y América del Sur como solista y en música de cámara, como duo de pianos con Edith Fischer y otros conjuntos.

Como compositor ha recibido numerosos premios, entre ellos el de la Sociedad Suiza de Autores por su ópera de cámara “Caccia al tesoro”; el de la Tribuna Internacional de Compositores de Argentina y el de la Edición Musical Suiza por “Metamorfosis I” para piano; el concurso Internacional de Gerona (España) por “Estravagario” y el Grand Prix Gilson de radios de habla francesa por “Amalgama”. Como pedagogo ha ofrecido clases magistrales en España, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Suiza y Francia entre otros.  Fue profesor en el "Cercle Lémanique d'Etudes Musicales" y en el "Conservatoire Neuchâtelois" en Suiza, y en el "Centre Internacional d'Ensenyament Musical" en Barcelona. Desde 1989 es co-director artístico del festival y curso internacional “Semaine internationale de piano de Blonay” que se desarrolla anualmente durante el mes de agosto en Suiza Francesa .

 

Luego de más de veinte años de actividad en Europa se instala finalmente en Santiago de Chile donde, paralelamente a su actividad de compositor y pianista enseña en el Departamento de Música de la Facultad de Artes de la "Universidad de Chile" en la cátedra de composición, orquestación y análisis. Colabora desde el 2006 con el "Ensamble contemporáneo" de Chile como pianista y compositor.

bottom of page