top of page

armand abols

Armands Abols 3 CL.jpg

Armands Abols, pianista letón y profesor en la Universidad Austral de Chile, es reconocido internacionalmente por su excepcional talento y dedicación a la música. Sus giras por Europa y América lo han llevado a escenarios prestigiosos como el Carnegie Weill Recital Hall y la Sala de la O.N.U. en Nueva York, además de colaborar como solista con destacadas orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra y la Gulbenkian Chamber Orchestra.

En Chile, donde reside actualmente, Abols ofrece regularmente conciertos y participa en las temporadas internacionales de las principales orquestas, destacando en eventos como el Ciclo “Grandes Pianistas” del Teatro Municipal de Santiago y las “Semanas Musicales de Frutillar”, consolidándose como uno de los pianistas más destacados del país.

Sus grabaciones, transmitidas en emisoras de radio y canales de televisión en varios países, reflejan su virtuosismo y pasión por el arte pianístico. Álbumes como "Bicentenario del Piano Chileno", "In Natura", "Romeo y Julieta", “Integral de las tres Sonatas para Piano de Enrique Soro”, “Raíces, obras para Clarinete y piano” y “Enrique Soro, Diálogos para Violoncello y Piano”, son muestra de su excelencia musical.

Desde 2003, Abols ejerce como Profesor Titular en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, guiando a estudiantes hacia el éxito en concursos nacionales e internacionales y dejando una marca significativa en la educación musical del país.

Sus logros como pianista han sido reconocidos con varios premios en concursos internacionales, incluyendo el Primer Premio y la Medalla de Oro en el Concurso “María Canals” en Barcelona y el Primer Premio en el Concurso “Dr. Luis Sigall” en Viña del Mar. En 2012, fue nombrado Miembro Correspondiente de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Chile, un honor que resalta su contribución al mundo de la música.

bottom of page