EDITH FISCHER WAISS

“Edith Fischer, discípula de Claudio Arrau, parece ser el caso excepcional y feliz en que el talento y el carácter del alumno y el maestro  se integran con tal perfección, que el resultado linda en lo maravilloso” - Crítica de Neue Zürcher Zeitung de Zurich:

 

Nace en Santiago de Chile en una familia de conocidos músicos. Como niña prodigio, sus numerosas actuaciones en recitales y en música de cámara culminan a los doce años interpretando el concierto KV453 de Mozart con la Orquesta Sinfónica de Chile bajo la dirección del célebre maestro Hermann Scherchen. El haber tenido la magnífica suerte desde su infancia de mantener un estrecho contacto con Claudio Arrau a la ocasión de sus numerosas visitas a Chile, así como durante el período de estudios en Norteamérica y hasta la muerte del maestro en Europa, la hacen sentirse responsable de mantener y transmitir el legado de esta gran tradición musical y pianística.

 

Regularmente da clases magistrales en Europa y Sudamérica, formando también frecuentemente parte de jurados internacionales.Se radica en Suiza recién terminados sus estudios. Es galardonada con el premio Dinu Lipati en Londres y triunfa en el Concurso Internacional de Munich.

A partir de ese momento, sus actividades se extienden a América del Norte y Sur, Europa, Japón, China, India e Israel, como solista con las mejores orquestas y directores, en recitales, música de cámara, grabaciones y clases magistrales.

 

Su repertorio, reuniendo compositores de todas las épocas,  incluye entre muchas obras la integral de las sonatas de Beethoven, la obra completa de Ravel, así como obras contemporáneas.

En 1989 crea en compañia de su esposo Jorge Pepi Alós, pianista y compositor, el festival  « Semaine Internationale de piano de Blonay-St.-Légier » Suiza y el “Cours international” de los que es directora artística hasta la actualidad.

 

Desde fines del año 2006, está radicada en Chile viajando desde su patria para cumplir con las numerosas actividades en el extranjero.