CRISTINA RODRIGUEZ 

Pianista Chilena,  creadora y directora artística del Festival Paisajes Sonoros.  empezó sus estudios formales de piano en el Liceo Experimental Artístico de Santiago. Ingresa al Conservatorio de la Universidad Mayo el año 2004,estudiando primeramente con los pianistas chilenos Alexandros Jusakos y Luis Alberto Latorre, graduándose el año 2010 con distinción máxima. Finalista del concurso internacional“Claudio Arrau”.(Quilpué, Chile) y ganadora del segundo lugar del concurso de piano “Alapp” (Santiago de Chile). Desde el año 2011 al 2015 realizó estudios de perfeccionamiento con la célebre pianista chilena Edith Fischer. En el año 2016 es beneficiaria del programa Becas Chile, Conycit y realiza estudios de magíster en Inglaterra, en la Universidad de York, graduándose también con distinción. Siempre buscando distintas maneras de colaborar en el mundo musical, es que en el año 2017 se muda a la ciudad de Yangón, Myanmar, donde se desempeña como colaboradora y sub-directora del segundo instituto de música docta fundado en la ciudad.

En su carrera musical se ha presentado en distintos lugares de Chile y el extranjero, destacando giras en Uruguay, Brasil, Argentina y Rapanui. Ha asistido a numerosas instancias de formación en el extranjero, entre las que destacan el Encuentro de Piano Mercosur (Argentina 2013 y 2017), el festival musical “Verão Classico” (Lisboa, 2016) y la “Semaine Internationale de Piano” (Suiza, 2015, 2018 y 2019). Ha sido alumna de clases magistrales de variados reconocidos pianistas como Denisse Benda, Jorge Pepi, Danni Driver, Josep Colom y Jean Marc Luisada.

 

En Julio de 2019 concluyó la grabación de su primer álbum solista, titulado“Pianismo Latinoamericano, vol 1, que pretende ser una colección de volúmenes dedicados a reunir destacadas obras de compositores latinoamericanos para piano.